sábado, 13 de febrero de 2010

Happy Valentines Day





Feliz San Valentín!! Con estos bizcochitos divertidos quiero felicitar a todos aquellos que disfruten con el amor, tengan o no pareja.

Después de buscar la historia y el origen del día de San Valentín en Internet, y haber encontrado más de cinco distintas, me quedo con la más tradicional, que perdura en el tiempo desde hace siglos.
Procede de Roma en el siglo III, en la que Valentín, un sacerdote cristiano que iba a ser ejecutado el 14 de febrero, por casar a militares a escondidas, (porque en aquella época se creía que un soltero rendía más en la guerra), envió una carta de despedida a su amada Julia y firmó con la expresión “ de tu Valentín”, de ahí que las postales, poemas, dedicatorias de amor que se envían en este día se firmen con la conocida expresión “From your Valentine”. Dos siglos más tarde la iglesia católica recuperó esta historia y creó dicha tradición, canonizando a San Valentín como patrón de los enamorados. (información extraída de la web: www.sanvalentin.com/historia)
Estos bizcochos son muy sencillos de elaborar pero quedan resultones y muy coloridos. Como habéis visto en la foto el molde que he utilizado para darles forma es el más adecuado para dicho día. Me lo regaló mi hermana Òria estas navidades y me hizo mucha gracia. Es original!!
La receta que a continuación encontráis es la del bizcocho tradicional, me la ha pasado el cocinero del restaurante donde trabajo, Manel Soria, la verdad es que me gusta más que la del bizcocho de yogur, porque no es tan pesada, lo notaréis cuando la realicéis.

Ingredientes para el bizcocho:

- 100 gr. de harina
- 100 gr. de azúcar
- 4 claras
- 4 yemas
- 1 sobre de levadura Royal
Preparación:
Primero precalentar el horno a 170ºC.

Montar las claras a punto de nieve con la batidora eléctrica. Cuando estén casi acabadas añadir el azúcar sin dejar de batir. Añadir las yemas a la mezcla anterior y ahora mezclar a mano de manera suave para evitar que se bajen las claras. Finalmente añadir la harina y la levadura tamizadas, ir mezclando lentamente hasta que quede una mezcla homogénea.

Untar el molde con mantequilla y harina para evitar que se pegue el bizcocho.
Rellenar el molde con la mezcla, procurando no llenarlo mucho para evitar que salga del molde cuando se hornee. Dependiendo del molde que uséis para el bizcocho el tiempo de cocción variará, en mi caso lo he tenido durante 10 minutos con el horno ya caliente. Si usáis un molde tradicional el tiempo de horneado es de 30 minutos aproximadamente a 170ºC. Es recomendable que el bizcocho no lo metáis al horno a más temperatura porque si no se quema por fuera y queda crudo por dentro. Si el bizcocho lo tenéis ya doradito pero aún le queda un poco para acabar de estar hecho por dentro, lo que suelo hacer yo para evitar que se queme, es apagar el horno y lo dejo un ratito más para que se cuaje con el calor que queda dentro.

Dejar enfriar antes de desmoldar.

Para la decoración de los bizcochitos he utilizado los siguientes ingredientes:

- ½ tableta de chocolate de cobertura
- Un chorro de nata líquida
- Virutillas de colores y diferentes formas.
Primero derretimos el chocolate y la nata en un recipiente para microondas, debemos vigilar que no se queme. Lo mezclamos para que quede integrado.
Bañamos los bizcochitos con la mezcla del chocolate y lo adornamos al gusto con las virutillas de colores para que quede divertido.

Y…, listo para comer!!

1 comentario:

  1. mmmh que buena pinta que tiene sister :) el pastel estaba buenisimo! Albert se lo ha comido casi todo, no podia parar jajajaja!!!
    Muchas gracias Lai!!!!
    muaaaaaaa!!!

    ResponderEliminar