jueves, 17 de marzo de 2011

Tarta de galletas y chocolate




Hola de nuevo, esta vez os presento una receta muy sencilla, además de divertida, y adecuada para preparar con los niños, se pueden aprovechar estos días de lluvia, en los que no se pueden llevar al parque, y se pasan muchas horas en casa mirando la tele, o jugando a las consolas. De esta manera podemos proponerles una opción diferente y a la que no están acostumbrados.

Tengo que decir que yo la hice para una cena que teníamos con compañeros de trabajo de Jordi, y la tarta triunfó, no quedo ni una miga!!

Es rápida de preparar lo único que se tiene que tener en cuenta es que se necesitan unas 4 horas como mínimo para que se refrigere en la nevera.

Vamos al tema, que es muy facilito:

Ingredientes:

400 gr. chocolate de cobertura

250 gr. mantequilla en pomada (dejar la mantequilla a temperatura ambiente y que quede blanda)

5 huevos

300 gr. azúcar

1 tazón de leche

2 ó 3 tiras de galletas tostadas cuadradas (según el molde que se utilice puede variar)

Elaboración:

Para empezar ponemos a deshacer el chocolate cortado a trozos al baño maría. Controlándolo para evitar que se queme. Reservar una vez está completamente disuelto.

Por otro lado en un vaso mezclador batiremos las yemas de los huevos junto con la mantequilla. Una vez tengamos una mezcla homogénea, añadir el chocolate deshecho, y mezclar para que se integren bien todos los ingredientes. Reservar.

Montar las claras a punto de nieve. Cuando estén a medias, añadir el azúcar y seguir batiendo hasta conseguir la textura deseada. Cuidadosamente añadir el chocolate y mezclar con movimientos suaves y envolventes. De esta masa, reservar una parte para cubrir el pastel cuando está terminado.

Vamos a montar la tarta:

Primero cogemos un molde redondo, cuadrado o como queramos, lo forramos de papel de aluminio, si se quiere se puede forrar también con papel transparente para evitar que se pegue el chocolate, pero yo no lo hice y se desmoldó bien igualmente.


Segundo, en un plato hondo vertimos la leche, y vamos humedeciendo algunas galletas en ella, con unos pocos segundos bastará, ya que si las dejamos mucho se deshacen. Con estas galletas colocamos la primera capa de la tarta, en el fondo del molde. La siguiente capa del pastel será de la mezcla de chocolate, que cubra bien las galletas, pero que sea una capa fina. Repetiremos el proceso con otra capa de galletas, y otra capa de chocolate, así hasta llegar al tope del molde.

Tercero, ya tenemos la tarta montada, la colocaremos en la nevera durante 4 horas mínimo para que quede consistente.

Una vez lista, la desmoldamos y cubrimos con la parte del chocolate que habíamos reservado para ello. Se puede decorar con lo que se desee, yo he escogido las típicas bolitas de azúcar de colores.

Finalmente volver a introducir en la nevera para que quede bien compacto. Lo podemos con una media hora estará preparado, si lo dejáis más no hay ningún problema.

Probadlo, os encantará!!!

2 comentarios:

  1. Yo tambien hago una tarta de galleta y chocolate parecida y es que este tipo de tartas son riquisimas, las galletas les dan un sabor delicioso.
    la decoracion te ha quedado fantastica.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Gracias Ori,
    la verdad es que estaba riquíiiisima!!

    ResponderEliminar