lunes, 16 de agosto de 2010

Copa de yogur y limón


Vienen a cenar mis amigas, Najla y Raquel, es una tarde-noche de verano calurosa, hemos decidido hacer una barbacoa en la terracita chill out de casa, pero y que preparo de postre?! He estado todo el día de fiesta, aprovechando para ver a mis primos, y mis abuelos, y he dejado para lo último el postre, de repente, me acuerdo que por la mañana he comprado la revista Lecturas, porque traía unas gafas de sol muy monas, y puedo encontrar alguna recetilla rápida, fácil e interesante, así que la busco, y de entre unas cinco recetas, ahí está, ideal para el veranito, refrescante. Leo y sí, tengo todos los ingredientes, así que me pongo manos a la obra, y en un plis plas, está todo listo!!!

Os aconsejo probarlo, es un postre muy ligero y muy fácil de preparar.

Ingredientes:

400 gr. de yogur natural (yo he utilizado 4 yogures, que son 500 gr. porque las copas eran grandes).

150 gr. de azúcar.

50gr. de mantequilla.

2 limones.

3 huevos.

Procedimiento:

Lavar los limones, rallar la piel y reservarla. Exprimirlos y reservar también el zumo.

Colocar al baño María el azúcar, la mantequilla, la ralladura y el zumo de limón, ir removiendo hasta que se disuelvan los ingredientes y quede una mezcla homogénea. Añadir los huevos batidos e ir removiendo hasta que la mezcla espese, hay que vigilar que no hierva para evitar que no cuajen los huevos.


Cuando hayamos conseguido la textura deseada lo reservamos y guardamos en la nevera para que coja frío, con un par de horas hay suficiente.


En el momento de montar la copa, se prepara el yogur, lo batiremos para conseguir una textura suave. Iremos alternando una franja de crema de limón y una de yogur.



Para finalizar, yo he optado por colocar una frambuesa y una ramita de menta, pero también se puede poner una rodajita de limón confitada, o cualquier otra cosita que se os ocurra.

A disfrutar!!

gracias chicasss!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario