jueves, 2 de septiembre de 2010

Lamingtons



Bien, esta receta es especial. Se trata de unos dulces típicos australianos, hechos de chocolate y coco, y porque es especial? Pues porque la he hecho para mi hermana Carla, que en octubre se marcha 9 meses para allá!!

La víspera del 23 de junio vi un programa en la televisión, en el canal 33 (Catalunya), donde extranjeros de todo el mundo explican su vida en Catalunya, “Karakia”, y ese día iba sobre australianos, y quise acercar un poquito más a mi hermana a su próximo destino.

Estos bizcochitos son muy sencillos de hacer, son extra dulces, y solo son aptos para golosos!!

Allá vamos:

Ingredientes (las recetas las he encontrado en www.mundorecetas.com y en http://quedepostres.blogspot.com):

300gr. de harina

2 cucharaditas de levadura

120gr. de mantequilla

2/3 huevos

120ml. de leche

1 cucharadita de esencia de vainilla

Para la cobertura:

500gr. de azúcar glass

1/3 de taza de cacao en polvo

1 cucharadita de mantequilla derretida

½ taza de leche

Para decorar:

Coco rallado

Elaboración:


Poner en un recipiente la mantequilla, el azúcar y la esencia de vainilla, batir hasta que doble el volumen. Ir añadiendo los huevos uno a uno, batiendo bien. Añadir la harina y la leche, ir alternando entre ambas. Una vez se obtenga una mezcla homogénea se vierte en un molde cuadrado de unos 15cm x 17cm, previamente engrasado con mantequilla y harina. Precalentar el horno a unos 160-170ºC y hornear el bizcocho unos 30 minutos, comprobar que está listo pinchándolo con un palillo.

Cuando esté listo hay que dejar enfriar, en la receta original aconseja dejarlo en la nevera hasta el día siguiente para que no se desmenuce al cortar, pero yo lo usé al momento y quedó bien, eso si, dejándolo enfriar bastante.


Para la cobertura es muy sencillo, se mezclan todos los ingredientes hasta que quede un chocolate fino.

A continuación se corta el bizcocho en cubos de unos 5 centímetros. Y los bañamos con el chocolate, se van sumergiendo en el bol para que se empapen un poco con la mezcla. Luego los pasamos por el coco rallado, se quita el exceso y los dejamos secar sobre una rejilla el tiempo necesario para que la capa de chocolate se endurezca un poquitín.

Estos bizcochitos triunfaronnnn!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario