La receta es del portal www.dukanaute.com, está en francés, y es una comunidad dedicada a compartir las recetas de la dieta Dukan, cada uno puede enviar sus elaboraciones, siempre siguiendo los principios del régimen, y de este modo se ayudan con nuevas ideas.
4 cucharadas soperas (cs) de queso blanco 0% (tipo philadelphia, o queso fresco batido)
3 huevos
2 cs de edulcorante (puede ser en polvo, o líquido, pero cuidado con el segundo porque con menos cantidad es suficiente)
3 hojas de gelatina neutra
3 limones
Elaboración:
El primer paso será poner en remojo, en agua fría, las hojas de gelatina.
Por otro lado, introducir en un cazo las yemas, 1 cs de queso blanco, el zumo de 3 limones (aunque si ponéis el zumo de 2, también tiene sabor, porque a mí me quedó muy ácido) y el edulcorante. Mantenerlo a fuego lento, e ir removiendo de vez en cuando.
Cuando la mezcla esté caliente, vigilar que no hierva, retirar del fuego y añadir las hojas de gelatina escurridas. Mezclar para que quede bien integrado y se deshaga la gelatina. Añadir también el resto de queso blanco, y seguir mezclando hasta que quede todo bien homogéneo.
Montar las claras a punto de nieve, siempre es mejor que estén a temperatura ambiente, y añadir un pellizquito de sal para que suban más.
Añadir con cuidado las claras a la mezcla del limón. Mezclar de arriba abajo con movimientos circulares, para intentar que se bajen lo menos posible las claras.
Repartir en recipientes y dejar enfriar. Introducir en la nevera durante mínimo 2 horas, cuanto más tiempo esté mejor quedará el mousse.
Para la decoración y presentación podemos utilizar unas hojitas de menta, o algún fruto rojo, yo en este caso le he colocado una rodaja de limón partida en dos, para darle un toque más natural.
Que lo disfrutéis!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario