martes, 30 de noviembre de 2010

Mousse light de limón




¡De nuevo por aquí! Esta vez con una receta súper fresca, tal vez no es muy adecuada en esta época del año, pero como se acercan las fechas navideñas, donde estamos acostumbrados a comer, comer, y comer, pues he decidido colgar este postre, muy sencillo de elaborar, así como ligero, es de dieta, ya os dije que iría colgando cositas aptas para todossss!!

La receta es del portal www.dukanaute.com, está en francés, y es una comunidad dedicada a compartir las recetas de la dieta Dukan, cada uno puede enviar sus elaboraciones, siempre siguiendo los principios del régimen, y de este modo se ayudan con nuevas ideas.


Ingredientes:

4 cucharadas soperas (cs) de queso blanco 0% (tipo philadelphia, o queso fresco batido)

3 huevos

2 cs de edulcorante (puede ser en polvo, o líquido, pero cuidado con el segundo porque con menos cantidad es suficiente)

3 hojas de gelatina neutra

3 limones


Elaboración:

El primer paso será poner en remojo, en agua fría, las hojas de gelatina.


Por otro lado, introducir en un cazo las yemas, 1 cs de queso blanco, el zumo de 3 limones (aunque si ponéis el zumo de 2, también tiene sabor, porque a mí me quedó muy ácido) y el edulcorante. Mantenerlo a fuego lento, e ir removiendo de vez en cuando.


Cuando la mezcla esté caliente, vigilar que no hierva, retirar del fuego y añadir las hojas de gelatina escurridas. Mezclar para que quede bien integrado y se deshaga la gelatina. Añadir también el resto de queso blanco, y seguir mezclando hasta que quede todo bien homogéneo.

Montar las claras a punto de nieve, siempre es mejor que estén a temperatura ambiente, y añadir un pellizquito de sal para que suban más.

Añadir con cuidado las claras a la mezcla del limón. Mezclar de arriba abajo con movimientos circulares, para intentar que se bajen lo menos posible las claras.

Repartir en recipientes y dejar enfriar. Introducir en la nevera durante mínimo 2 horas, cuanto más tiempo esté mejor quedará el mousse.



Para la decoración y presentación podemos utilizar unas hojitas de menta, o algún fruto rojo, yo en este caso le he colocado una rodaja de limón partida en dos, para darle un toque más natural.

Que lo disfrutéis!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario