jueves, 7 de octubre de 2010

Brazo de gitano al café (Dukan)




Hola a todos de nuevo, vuelvo con recetas innovadoras para las dietas de adelgazamiento!

Tengo que decir que estoy siguiendo el método Dukan (www.regimedukan.com) y que a partir de ahora las recetas que iré colgando serán aptas para las dietas!! (y para aquellos que no lo estáis también. No os vais a creer que sean de dieta!)

Para empezar esta nueva etapa abrimos con un brazo de gitano (el bizcocho hecho sin harina!) al café. Muy rico, muy ligero, sencillo y de rápida preparación. La receta es de un blog francés que está dedicado a recetas del método Dukan: http://duduche.unblog.fr , aunque la he modificado a mi manera porque la original era con aroma de fresa y no tenía en ese momento.


Ingredientes:

Para el relleno

200ml de café (intenso, yo he utilizado una cápsula de Nespresso, Dulsao)

2 hojas de gelatina

3 cucharadas soperas de edulcorante en polvo

Para el bizcocho

3 huevos

2 cucharadas soperas de maicena

5 cucharadas soperas de edulcorante en polvo

½ bolsita de levadura

Un chorrito de leche desnatada

1 cucharada café de esencia de vainilla

Preparación




Empezaremos preparando el relleno de café. En un plato hondo mezclar el café, que esté tibio, la gelatina y el edulcorante, mezclar hasta que se disuelva bien la gelatina y reservar en la nevera (tenerlo hasta que la mezcla coja textura medio sólida).

Para el bizcocho, primero mezclamos las yemas con la levadura, la maicena, el edulcorante, la leche y la esencia de vainilla, que quede bien homogéneo. Entonces encendemos el horno a 180ºC. Montar las claras a punto de nieve y añadir a la mezcla del bizcocho. Hacerlo despacio para que se bajen lo menos posible.

Extender la masa sobre una placa de horno, que sea rectangular, de 30x40, se puede poner papel de horno, o una hoja de teflón para que después sea fácil de separar. Seguidamente lo horneamos a unos 170ºC durante 5 minutos. Que quede doradito.

Finalmente deberemos montar el brazo de gitano. Primero separamos el bizcocho del teflón o el papel de horno, pero lo volvemos a colocar encima para que luego nos ayude a enrollarlo.

Extender la gelatina sobre las ¾ partes del bizcocho, y empezar a enrollar. El sobrante del relleno lo iremos resituando sobre la parte final del bizcocho.

Reservar el brazo de gitano en la nevera durante unas 2 horas para que la gelatina se acabe de solidificar. ( cubrir con film para que el bizcocho no se reseque).


En el momento de emplatar, espolvorear edulcorante en polvo por encima y listo!

A ver qué os parece!!

8 comentarios:

  1. Casi me has convencido para hacer la dieta ;-)
    No estoy muy cocinitas últimamente pero en cuanto tenga un rato lo pruebo porque tiene una pinta...

    ResponderEliminar
  2. Ei Nataaaa!!
    aunque no hagas dieta puedes probar,eh?!?jiji! os llevé un trozo a casa, lo probaste? ya he hecho alguna variación, y ahora que he conseguido aromas, haré más!!jiji!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias! Yo también estoy haciendo la dieta dukan y estaba buscando algo así para la cena de hoy. Me encanta. Hago uno ahora mismo. A ver si me sale con esa buena pinta.

    ResponderEliminar
  4. Hola Monica!! Pues tengo que decirte que este brazo de gitano estaba buenísimo, aunque lleva tolerado, por lo menos se puede disfrutar de un postre que nada tiene que envidiar a los demás brazos de gitano que no son de dieta!! Me alegra conocer a alqguien no francés que hace la Dukan, oporque yo estoy en el foro francés, y aunque tengo soltura con el idioma, siempre es más difícil!! Ya sabes, cuando quieras contacta conmigo para comentar la dieta. Cuanto hace que la empezaste?en que fase estás? bueno maja, hablamos!!

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Lo hice para nochebuena y me salió buenísimo. Llevo desde el día 2 de noviembre y estoy encantada de la vida, llevo 10 kilos. Estoy en crucero, espero bajar otros tantos.
    Yo también estoy haciendo un blog de recetas que voy recopilando por ahí es comidadukan.blogspot.com, en unos días subiré el brazo de gitano. Qué rico estaba! Muchísimas gracias

    ResponderEliminar
  6. Hola Monica!!!

    Es que la Dukan es genial!! yo perdí 8 kilos, y haciéndola mal mal, porque me la he saltado bastante (por no decir muuucho) pero ahora ya vuelvo a hacerla estricta, (también estoy en crucero, y me quedan 7 por perder), bueno empezaré el día 2, que si no entre esta noche y mañana al mediodía..., en fin que es la mejor dieta!!

    ahora mismo voy a visitar tu blog!!besitoss!!

    ResponderEliminar
  7. que buena cara tiene este brazo de gitano¡¡
    el fin de semana que biene seguro que lo hago

    ResponderEliminar
  8. hola ! acabo de descubrir tu blog por casualidad y tambien estoy con la dieta,me gusta esta receta la intentare hacer haber que tal .

    ResponderEliminar